¡¡Si hay algo que no entiendes o necesitas ayuda, no dudes en llamarme!! ¡¡Vamos a por otra semana, mucho ánimo!!LUNES, 20 DE ABRIL de 2020
LENGUA:
- Lee la lectura de la página 166 y 167, TEMA 10: "Tuga en la selva".
- Contesta a las preguntas de la página 168 de forma oral (no tienes que escribirlas, solo es para asegurarte que has comprendido la lectura).
- RECUERDA: Escribe fecha, tema 10 y comprensión lectora en tu cuaderno.
- Escribe el resumen de esta lectura, en tres párrafos (Recuerda: presentación, nudo y desenlace). ACTIVIDAD EVALUATIVA: MÁNDAME FOTO CUANDO LO TERMINES.
MATES:
- Hoy vamos a trabajar problemas de unidades de capacidad.Tenemos un ejemplo de un problema resuelto en la parte superior de la página 111 que nos servirá de guía para resolver los demás.
- Problemas 1 y 2 de la página 111.
- Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
- Estudia y repasa el esquema del día anterior, exponlo a tu familia ¡Ya eres un experto/a!
- Lee la página 92 y 93.
- Visualiza este vídeo:
- Realiza el esquema de esta parte. Incluye muy brevemente algunos ejemplos.
MARTES, 21 DE ABRIL de 2020
MATES:
- Hoy vamos a repasar contenidos ya trabajados en la unidad.
- Ejercicios 2 y 3 de la página 114.
- Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
FRANCÉS:
- Écris le résultat des opérations en chiffres et en lettres:
- 2+6-1+5=..............................................
- 3+10-4+11=..........................................
- 15-7+9-4=.............................................
- 12-8+7+6=............................................
- 19-16+2+13=........................................
- 17-14+10+2=.........................................
- Réécris le dialogue dans l’ordre.
– Bien, merci. Et toi ?
– Ça va, merci. Au revoir.
– Bonjour !
– Ah, bonjour ! Comment ça va ?
– Au revoir.
....Bonjour..................................................................
..........................................................................
...................................................................
- Écris un mini-dialogue avec les mots suivants: très bien, merci / salut / à demain / comment ça va / bonjour / au revoir
- Aquí tenéis unos enlaces con los que podéis practicar.
https://www.youtube.com/watch?v=o3PVFqBrHVU
- Recuerda mandar esta tarea a la seño de Francés ( mlreyesh@hotmail.com)
EDUCACIÓN FÍSICA:
- Envíale cuando puedas el trabajo de los deportes que os pidió el maestro antes de semana santa (juanmadarteche@gmail.com) Fecha límite de entrega: martes 28 de abril
- Construir un juguete encestador: con una botella de plástico y la ayuda de un adulto, construye este juguete. Visualiza este vídeo que te indica como hacerlo:
- Después protege los filos con cinta aislante.
- Grábate un vídeo muy corto intentando encestar la pelota en la botella y envíalo al email que el maestro ha facilitado y que te he escrito al principio (si tenéis algún problema os podéis poner en contacto con él a través de ese correo también). No olvides indicar en el email, tu nombre y apellidos. Fecha límite de entrega: martes 28 de abril.
- El maestro también os deja este divertido reto:
MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL de 2020
LENGUA:
INGLÉS:
- Lee la información sobre "el adjetivo" de la página 170.
- Realiza un pequeño esquema con esta información.
- Visualiza estos vídeos:
- Realiza el ejercicio 1 de la página 170 y el ejercicio 3 de la página 171.
- Repasa el esquema del día anterior, exponlo a tu familia. ¡Seguro que se quedan con la boca abierta!😉
- Lee prestando mucha atención a esta importante información y repasa (si picas en las imágenes se amplia el tamaño):
- ACTIVIDAD OPTATIVA: Completa esta ficha y colorea. Si haces esta actividad mándame una foto.
- Lección 8 del libro (preparación del proyecto), página 44 (Esta tarea no tenéis que entregarla)
o
Actividad 1: ver el vídeo sobre el proyecto de
Lily. Responder a la pregunta (¿De qué trata?).
o
Actividad 2: hablar sobre el proyecto de Lily
usando las palabras del cuadro en azul. Hay que escribirlo en el cuaderno.
o Actividad 3: escuchar la opinión de los niños de
la fotografía y relacionar en el cuaderno cada frase con el niño
correspondiente. Se deben escribir las frases y el niño correspondiente.
JUEVES, 23 DE ABRIL de 2020: "Día internacional del libro"
LENGUA:
- Repasamos contenidos que ya hemos dado a lo largo del curso. Visualiza estos vídeos que te servirán de repaso:
- Realiza en tu cuaderno las actividades 1, 2 y 3 de la página 169. Son de repaso y relacionadas con los vídeos que has visto.
- Lee la página 94 y 95.
- Visualiza estos vídeos:
- Elabora el esquema de esta parte. ACTIVIDAD EVALUATIVA: MÁNDAME FOTO CUANDO LO TERMINES.
- Entra en este enlace y realiza algunas de estas actividades, practícalas, para cuando el maestro te pida que hagas un vídeo:
- https://aprendomusica.com/const2/posicionesFlauta/posicionesflauta.html
VIERNES, 24 DE ABRIL de 2020
LENGUA:
LENGUA:
- DIARIO PERSONAL: Escribe en tu diario personal tres párrafos: uno para contar qué te ha parecido el vídeo que viste ayer del medio ambiente; un segundo párrafo, para contar como crees que está influyendo en el medio ambiente, que todas las personas estemos confinadas en nuestras casas; y un tercer párrafo, como te ha ido esta semana, que cosas has hecho y como te has entretenido. (Recuerda dejar sangría y espacio entre párrafos. Revisa tu ortografía) ACTIVIDAD EVALUATIVA: MÁNDAME FOTO DE ESTA ACTIVIDAD.
MATES:
- Seguiremos con la resolución de problemas.
- Problemas 4 y 6 de la página 111.
- Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
INGLÉS:
- Lección 8, 9 de la ficha (preparación del proyecto), página 37 – my project.
- Se evalúa borrador. Mándaselo al maestro Emilio (evaznie487@gmail.com) Cualquier otra duda que tengáis podéis poneros en contacto directamente con él.
o
Actividad 1: Mirar el plan de Lily. Leer y
completar. Luego escuchar y comprobar.
o Actividad 2: Escoger un personaje. Planear y
escribir (Siguiendo el modelo de la actividad anterior y utilizando las
palabras del cuadro azul)
No hay comentarios:
Publicar un comentario