sábado, 18 de abril de 2020

TRABAJO PARA LA 6º SEMANA DE CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS

¡¡Si hay algo que no entiendes o necesitas ayuda, no dudes en  llamarme!! ¡¡Vamos a por otra semana, mucho ánimo!!
LUNES, 20 DE ABRIL de 2020
LENGUA:
  • Lee la lectura de la página 166 y 167, TEMA 10: "Tuga en la selva". 
  • Contesta a las preguntas de la página 168 de forma oral (no tienes que escribirlas, solo es para asegurarte que has comprendido la lectura).
  • RECUERDA: Escribe fecha, tema 10 y comprensión lectora en tu cuaderno.
  • Escribe el resumen de esta lectura, en tres párrafos (Recuerda: presentación, nudo y desenlace). ACTIVIDAD EVALUATIVA: MÁNDAME FOTO CUANDO LO TERMINES.
MATES:
  • Hoy vamos a trabajar problemas de unidades de capacidad.
    Tenemos un ejemplo de un problema resuelto en la parte superior de la página 111 que nos servirá de guía para resolver los demás. 
  • Problemas 1 y 2 de la página 111.
  • Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
NATURALES:
  • Estudia y repasa el esquema del día anterior, exponlo a tu familia ¡Ya eres un experto/a!
  • Lee la página 92 y 93.
  • Visualiza este vídeo:
  • Realiza el esquema de esta parte. Incluye muy brevemente algunos ejemplos.
MARTES, 21 DE ABRIL de 2020
MATES:
  • Hoy vamos a repasar contenidos ya trabajados en la unidad.
  • Ejercicios 2 y 3 de la página 114.
  • Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
FRANCÉS:
  • Écris le résultat des opérations en chiffres et en lettres:
  1. 2+6-1+5=..............................................
  2. 3+10-4+11=..........................................
  3. 15-7+9-4=.............................................
  4. 12-8+7+6=............................................
  5. 19-16+2+13=........................................
  6. 17-14+10+2=.........................................
  • Réécris le dialogue dans l’ordre.
  Bien, merci. Et toi ?
  Ça va, merci. Au revoir.
  Bonjour !
  Ah, bonjour ! Comment ça va ?
  Au revoir.
....Bonjour..................................................................
..........................................................................
...................................................................
  •   Écris un mini-dialogue avec les mots suivantstrès bien, merci / salut / à demain / comment ça va / bonjour / au revoir
  • Aquí tenéis unos enlaces con los que podéis practicar.
EDUCACIÓN FÍSICA:
  • Envíale cuando puedas el trabajo de los deportes que os pidió el maestro antes de semana santa (juanmadarteche@gmail.com) Fecha límite de entrega: martes 28 de abril
  • Construir un juguete encestador: con una botella de plástico y la ayuda de un adulto, construye este juguete. Visualiza este vídeo que te indica como hacerlo:
  •  Después protege los filos con cinta aislante. 
  • Grábate un vídeo muy corto intentando encestar la pelota en la botella y envíalo al email  que el maestro ha facilitado y que te he escrito al principio (si tenéis algún problema os podéis poner en contacto con él a través de ese correo también). No olvides indicar en el email, tu nombre y apellidos. Fecha límite de entrega: martes 28 de abril.
  • El maestro también os deja este divertido reto:

MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL de 2020
LENGUA:
  • Lee la información sobre "el adjetivo" de la página 170.
  • Realiza un pequeño esquema con esta información.
  • Visualiza estos vídeos:

  • Realiza el ejercicio 1 de la página 170 y el ejercicio 3 de la página 171.
NATURALES:
  • Repasa el esquema del día anterior,  exponlo a tu familia. ¡Seguro que se quedan con la boca abierta!😉
  • Lee prestando mucha atención a esta importante información y repasa (si picas en las imágenes se amplia el tamaño):
  • ACTIVIDAD OPTATIVA: Completa esta ficha y colorea. Si haces esta actividad mándame una foto.

INGLÉS:
  •          Lección 8 del libro (preparación del proyecto), página 44 (Esta tarea no tenéis que entregarla)
o   Actividad 1: ver el vídeo sobre el proyecto de Lily. Responder a la pregunta (¿De qué trata?).
o   Actividad 2: hablar sobre el proyecto de Lily usando las palabras del cuadro en azul. Hay que escribirlo en el cuaderno.
o  Actividad 3: escuchar la opinión de los niños de la fotografía y relacionar en el cuaderno cada frase con el niño correspondiente. Se deben escribir las frases y el niño correspondiente.


JUEVES, 23 DE ABRIL de 2020: "Día internacional del libro"
LENGUA:
  • Repasamos contenidos que ya hemos dado a lo largo del curso. Visualiza estos vídeos que te servirán de repaso:
  • Realiza en tu cuaderno las actividades 1, 2 y 3 de la página 169. Son de repaso y relacionadas con los vídeos que has visto.
NATURALES:
  • Lee la página 94 y 95.
  • Visualiza estos vídeos:

  • Elabora el esquema de esta parte. ACTIVIDAD EVALUATIVA: MÁNDAME FOTO CUANDO LO TERMINES. 
MÚSICA:
VIERNES, 24 DE ABRIL de 2020
LENGUA:
  • DIARIO PERSONAL: Escribe en tu diario personal tres párrafos: uno para contar qué te ha parecido el vídeo que viste ayer del medio ambiente; un segundo párrafo, para contar  como crees que está influyendo en el medio ambiente, que todas las personas estemos confinadas en nuestras casas; y un tercer párrafo, como te ha ido esta  semana, que cosas has hecho y  como te has entretenido. (Recuerda dejar sangría y espacio entre párrafos. Revisa tu ortografía) ACTIVIDAD EVALUATIVA: MÁNDAME FOTO DE ESTA ACTIVIDAD.
MATES:
  • Seguiremos con la resolución de problemas.
  •  Problemas 4 y 6 de la página 111.
  • Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
INGLÉS:
  •  Lección 8, 9 de la ficha (preparación del proyecto), página 37 – my project. 
  • Se evalúa borrador. Mándaselo al maestro Emilio (evaznie487@gmail.com) Cualquier otra duda que tengáis podéis poneros en contacto directamente con él.
o   Actividad 1: Mirar el plan de Lily. Leer y completar. Luego escuchar y comprobar.

o Actividad 2: Escoger un personaje. Planear y escribir (Siguiendo el modelo de la actividad anterior y utilizando las palabras del cuadro azul)



No hay comentarios:

Publicar un comentario