martes, 19 de mayo de 2020

SEMANA DE 18 AL 22 DE MAYO DE 2020

¡¡Si hay algo que no entiendes o necesitas ayuda, no dudes en  llamarme!! ¡¡Vamos a por otra semana, seguid así, estáis trabajando muy bien!!
LUNES, 18 DE MAYO DE 2020
LENGUA:
  • Lee la lectura de la leyenda de la página 182 y 183, TEMA 11, que intenta explicar el origen de la ciudad de Antenas: "Atenea y Poseidón". 
  • Contesta a las preguntas de la página 184 de forma oral (no tienes que escribirlas, solo es para asegurarte que has comprendido la lectura).
  • RECUERDA: Escribe fecha, tema 11 y comprensión lectora en tu cuaderno.
  • Escribe el resumen de esta lectura, en tres párrafos (Recuerda: presentación, nudo y desenlace). ACTIVIDAD EVALUATIVA: MÁNDAME FOTO CUANDO LO TERMINES.
MATES:


  • Trabajaremos los problemas. De un problema sacamos dos.
  • Página 121 ejercicio 1.
  • Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
SOCIALES:

  • Repasa y estudia el esquema anterior sobre el Paleolítico y expónselo a tu familia ¡Ya lo haces genial!(intenta mirar lo menos posible al esquema)
  • Lectura de la página 112 y 113, sobre el Neolítico. 
  • Visualiza este vídeo:
  • Vuelve a leer las páginas 112 y 113 para poder realiza el esquema en tu cuaderno, sobre el Neolítico.

MARTES, 19 DE MAYO DE 2020
MATES:
  • Pasamos de incomplejo a complejo distintas unidades de tiempo. 
    Nos fijaremos en el ejemplo del ejercicio 3 de la página 127.
  • Después haremos el ejercicio 3.
  • Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
FRANCÉS:




  • Recuerda mandar esta tarea a la seño de Francés ( mlreyesh@hotmail.com)
ED. FÍSICA:


MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020
LENGUA:

  • Lee la información del campo léxico que aparece en la página 185.
  • Realiza en tu cuaderno las actividades 1, 2, y 3 de la pagina 185.
  • VIDEOCONFERENCIA A LAS 12:30h. Explicaré la diferencia entre campo léxico y campo semántico, veremos qué son los adverbios, repasaremos el minilibro de gramática (tenerlo a mano), repasaremos la Prehistoria y resolveremos dudas.

SOCIALES:
  • Repasa y estudia el esquema anterior sobre el Neolítico, expóntenlo a ti mismo, delante de un espejo, después exponlo a tu familia (intenta mirar lo menos posible al esquema)
  • Lectura página 114 y 115 sobre la Edad de los Metales.
  • Visualiza este vídeo:
  • Vuelve a leer las páginas 114 y 115 para poder realizar el esquema en tu cuaderno sobre esta parte. ACTIVIDAD EVALUABLE: MÁNDAME UNA FOTO CUANDO LO TERMINES.
INGLÉS:
  • Lesson 3 Student´s book. Culture & communication. At the school canteen. No entregar página 50.

  • Actividad 1: ver el  vídeo y responder a las preguntas del final del mismo de forma oral.
  • Actividad 2: escuchar y decir el número de las fotografías.
  • Actividad 3: leer y relacionar cada párrafo (letra)con su fotografía (número). Se hace en el cuaderno.
  • Actividad 4: ver el vídeo (Can I have..?). Escuchar el audio y repetir.
  • All about speaking: leer y practicar individualmente el cuadro.
  • Extra (cuadro morado): compara la comida del comedor en el Reino Unido con la de tu comedor escolar.
JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020
LENGUA:

  • Lee la información de los adverbios de la página 186.
  • Visualiza estos vídeos:
  • Realiza en tu cuaderno las actividades 1, 2 y 4 página 186.

SOCIALES:
  • Repasa y estudia el esquema anterior sobre la Edad de los Metales. Exponlo a tu familia, ¡ya eres un expert@!
  • Visualiza este vídeo para que te sirva de repaso:
  • ACTIVIDAD EVALUABLE: Elabora un esquema-resumen de las los tres períodos de la Prehistoria (consultando tu libro de sociales). Utiliza esta plantilla, si no puedes imprimirla cópiala en tu cuaderno de los esquemas, en una hoja completa, para que tengas suficiente espacio para poner toda la información necesaria. Intenta hacerlo lo más completo posible, con oraciones no solo palabras. Cuando lo hayas hecho, MÁNDAME UNA FOTO.

MÚSICA:
VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
LENGUA:

  • ESCRITURA CREATIVA: lee la página 193 de libro, sobre como elaborar una BIOGRAFÍA (ya lo vimos en clase en el segundo trimestre).  Ahora tendrás que escribir tu autobiografía (es la biografía de tu vida, es decir, la historia de tu vida) incluyendo al menos 4 o 5 párrafos. En las siguientes imágenes puedes encontrar un ejemplo de autobiografía y un esquema de las ideas que tiene que contener tu autobiografía. Puedes seguir los pasos que hacíamos en clase, con la lista de ideas, mapa conceptual y borrador (Recuerda dejar sangría y espacio entre párrafos. Revisa tu ortografía) ACTIVIDAD EVALUABLEMÁNDAME FOTO DE ESTA ACTIVIDAD.




MATES:

  • Sumaremos y restaremos unidades de tiempo. Os mandaré un vídeo explicativo.
  • Después haremos el ejercicio 1 de la página 128.
  • Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)


INGLÉS:

  • Lesson 3 Activity book. Culture & communication. At the school canteen. Para entregar.
  • Actividad 1: escuchar y dibujar 😊 o 😢
  • Actividad 2: review. Observar las actividades de la actividad 1. Completa.
  • Actividad 3: observa las imágenes y rodea. Escuchar y comprobar.
  • Extra: Dibuja tu almuerzo escolar favorito y escribe sobre ello.
Si pincháis en la siguiente imagen os llevará al blog del maestro de inglés, donde podéis encontrar los audios y vídeos para la sesión de hoy.
 BLOG DEL MAESTRO DE INGLÉS



No hay comentarios:

Publicar un comentario