¡¡Si hay algo que no entiendes o necesitas ayuda, no dudes en llamarme!! ¡¡Nos queda muy poquito, vamos a por otra semana, sois un campeones/as!!
LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020
|
- Repasa el tema 11. EL VIERNES TENEMOS PRUEBA EVALUATIVA.
- Realizamos las actividades finales 1, 2 y 3 página 194.
- AULA VIRTUAL: Entra ahora en el aula virtual, en el libro de lengua, después le das a "ver online" , selecciona el tema 11 y tendrás actividades de repaso,... (en la parte izquierda de la pantalla) realiza la mitad de las actividades para repasar el tema o bien lee el tema 11 en el libro digital (que se selecciona en la parte superior derecha) y te irán saliendo unos iconos en el libro para que le des y puedas hacer las actividades que te he comentado antes . NOTA: SI NO TE VA BIEN EL AULA VIRTUAL O TIENES PROBLEMAS PARA CONECTAR, PRUEBA A OTRA HORA. SI ES IMPOSIBLE, ESTUDIA Y REPASA CON EL LIBRO DE TEXTO Y TU CUADERNO.
- Repaso unidades de medida.
- Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 134.
- Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
- Repasa los esquemas que has elaborado. Puedes incluso volver a visualizar algunos de los vídeos colgados en este blog.
- Corrige las actividades del miércoles 27 de mayo (ejercicio 5, 6 y 7 página 121) (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
5. El fuego.
Huesos y piedras.
La agricultura y la ganadería.
Hace unos 7.000 años las personas comenzaron a fabricar
objetos de metal; primero con cobre, luego con bronce y,
por último, con hierro. Con estos metales fabricaron armas
(espadas, hachas…), adornos (broches, brazaletes…)
y herramientas para la agricultura (azadas, hoces…).
6.A. Paleolítico. B. Edad de los Metales. C. Neolítico.
La punta de flecha se empleaba para cazar; la espada, para
luchar o defenderse; la cerámica, para guardar alimentos,
cocinar, etc
- Corrige las actividades del miércoles 28 de mayo (ejercicio 8 página 121 y 9 página 122) (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
8. A. Edad de los Metales, porque está utilizando una embarcación
a vela, un invento de este periodo. B. Neolítico, porque el telar se
inventó en esta etapa. C. Paleolítico, ya que la persona que
aparece está cerca de una cueva, trabajando una piel de un
animal con piedra y hueso.
9. A. En esta pintura aparecen varias personas y una de ellas porta
un arco. Son figuras esquemáticas y de color rojo; pertenece al
Neolítico. B. En esta pintura aparece un caballo muy realista y está
pintado con varios colores; pertenece al Paleolítico.
- PRUEBA EVALUATIVA: Entra en el libro de Sociales del aula virtual, dale a las tres rayitas de la izquierda, saldrá un desplegable, entra en deberes y realiza la prueba evaluativa del tema 7: PREHISTORIA (contesta cada pregunta y le das a la siguiente, cuando las hayas hechos todas le das a enviar). Si no puedes hacerla durante la mañana porque no haya buena conectividad con la plataforma, prueba por la tarde. (Tienes de plazo hasta mañana, para poder hacerla) LEE CON MUCHA ATENCIÓN CADA PREGUNTA ANTES DE CONTESTAR.
MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020
|
- Repaso unidades de medida.
- Hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 134.
- Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
FRANCÉS:
ED. FÍSICA:
LENGUA:
SOCIALES:
LENGUA:
- Estas semanas vamos a repasar el vocabulario de la familia, los animales, los posesivos y el verbo avoir(tener). En los tres siguientes folios tienes información para refrescarte la memoria¡¡¡¡¡¡¡
- Traduce en tu libreta las siguientes frases. No te olvides escribirla en español y debajo en francés. Mándaselo a la seño (mlreyesh@hotmail.com)
-
Yo tengo una hermana y un hermano ( y se escribe
et)
-
Mi madre tiene 39 años y mi padre tiene 40.
-
Mi padre tiene un hermano, él se llama Antoine.
Su tortuga es verde.
-
Mi tío Antoine tiene un perro y un gato.
-
Mi tía tiene un pez rojo y un caballo blanco.
-
Tu abuela tiene una serpiente.
- Tenéis que seguir practicando Yoga con los vídeos de la semana pasada.
- Mandar dos fotos con dos figuras de Yoga creadas por vosotr@s mism@s. Ponedle un título a cada una de las fotos. Mandad al email (juanmadarteche@gmail.com) Fecha límite de entrega: lunes 8 de junio.
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020
|
- Repasa el tema 11. Esta semana tenemos prueba evaluativa.
- Realiza las actividades finales 4, 5, 6 y 7 de la página 194.
- VIDEOCONFERENCIA A LAS 12:30h. Corregiremos las actividades finales del tema 11 de lengua, iniciaremos el tema 8 de sociales y resolveremos dudas. Si alguien tiene mala conectividad o no puede conectarse por algún motivo, no os preocupéis, que os mandaré la videoconferencia grabada. Es muy importante que asistáis o veáis dicha conferencia, porque se explican contenidos y se corregirán actividades.
- Empezamos el tema 8 sobre la Edad Antigua en España. Leemos la página 124 y 125 de nuestro libro de sociales.
- Visualiza este vídeo que he elaborado para ti, puedes verlo más de una vez:
- ACTIVIDAD EVALUABLE: Realiza un veo, pienso, me pregunto, del vídeo anterior. Explica bien en el "veo"los distintos pueblos que pasaron por España o que vivieron en España y algunas de sus características. Si no puedes imprimir, hazlo en tu cuaderno de sociales o en un folio. Mándame una foto cuando lo termines.
INGLÉS:
- Haz clic en esta imagen y te llevará al blog del maestro de inglés, donde tendrás la tarea para hoy.
JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020
|
- Corrige las actividades del miércoles 20 de mayo, te servirá de repaso (ejercicio 1, 2, y 3 página 185) (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
1. Respuesta modelo: barco, timón, remar; acuarela, lienzo, colorear.
2. Respuesta modelo: Deporte: natación, balón... Agricultura:
hortaliza, arar... Medicina: bisturí, operación...
Comercio: cambio, comerciante... Colegio: tiza,
enseñar... Transporte: autobús, conducir...
3. Respuesta modelo: campo léxico del cine: personas (cineasta,
actriz, guionista, productor, extra, histriónico...); acciones (dirigir, actuar, grabar, interpretar...);
cualidades (entretenido, interesante, fascinante…);
objetos (guion, claqueta, foco, cámara...).
- Corrige las actividades del jueves 21 de mayo, te servirá de repaso (ejercicio 1, 2, y 4 página 186) (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
1. Casi (de cantidad), pronto (de tiempo), dentro (de
lugar), débilmente (de modo), despacio (de modo),
mañana (de tiempo).
2. Respuesta modelo.: Me he levantado pronto. He comido mucho.
Mi casa está lejos. Lo hice todo estupendamente.
4. Respuesta libre, pero recuerda escribir mayúscula a inicio de oración y punto al final.
- Corrige las actividades del lunes 25 de mayo, te servirá de repaso (ejercicio 5 y 7 página 187) (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
5. De lugar: allí. De tiempo: nunca. De cantidad: muy. De
modo: deprisa.
7. Respuesta modelo.: mucho, nunca, malamente, lentamente.
- AULA VIRTUAL: Entra ahora en el aula virtual, en el libro de lengua, después le das a "ver online" , selecciona el tema 11 y tendrás actividades de repaso,... (en la parte izquierda de la pantalla) realiza la otra mitad de las actividades para repasar el tema o bien lee el tema 11 en el libro digital (que se selecciona en la parte superior derecha) y te irán saliendo unos iconos en el libro para que le des y puedas hacer las actividades que te he comentado antes . NOTA: SI NO TE VA BIEN EL AULA VIRTUAL O TIENES PROBLEMAS PARA CONECTAR, PRUEBA A OTRA HORA. SI ES IMPOSIBLE, ESTUDIA Y REPASA CON EL LIBRO DE TEXTO Y TU CUADERNO.
SOCIALES:
- Vuelve a ver el vídeo de ayer, que he elaborado para ti.
- ACTIVIDAD EVALUABLE: Realiza en tu cuaderno de esquemas, el esquema de las páginas 124 y 125.
MÚSICA:
LENGUA:
MATES:- Entra en este enlace y realiza algunas de estas actividades, practícalas, para cuando el maestro te pida que hagas un vídeo:
- https://aprendomusica.com/const2/03atrapanotas/game.html
VIERNES, 5 DE JUNIO DE 2020
|
- Corrige las actividades del lunes 26 de mayo, te servirá de repaso (ejercicio 4 página 185) (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
4. Ayer, hora, puntualidad, retrasáramos, minutos,
cuando, todavía.
- Corrige las actividades del miércoles 27 de mayo, te servirá de repaso (ejercicio 1 y 2 página 188) (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
1. Contienen la sílaba je: deduje, ajedrez,
distraje, paisaje. Contienen la sílaba jes:
majestuoso, trajes.
2. • Hemos plantado un esqueje de limonero.
• Mi hermana trabaja en una relojería.
• Sacamos dinero de un cajero automático.
• Dejaste tu bicicleta en el garaje.
- Corrige las actividades del jueves 28 de mayo, te servirá de repaso (ejercicio 1, 2 y 3 página 191) (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
1 Informar sobre un festival que se celebra en la India.
2 • Festival Holi y Festival de los Colores.
• En primavera.
• En la India.
• En Mathura.
3 Para despedir el invierno y dar la bienvenida
a la primavera.
- PRUEBA EVALUATIVA: Entra en el libro de Lengua del aula virtual, dale a las tres rayitas de la izquierda, saldrá un desplegable, entra en deberes y realiza la prueba evaluativa del tema 11 (lee con mucha atención, contesta cada pregunta y le das a la siguiente, cuando las hayas hechos todas le das a enviar). Si no puedes hacerla durante la mañana porque no haya buena conectividad con la plataforma, prueba por la tarde. (Tienes de plazo hasta mañana, poder para hacerla)
- Repaso de problemas de tiempo.
- Hacer el ejercicio 1 de la página 135 (no hay que copiar los problemas)
- Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario