¡¡Si hay algo que no entiendes o necesitas ayuda, no dudes en llamarme!! ¡¡Vamos a por otra semana, mucho ánimo, esta también es más cortita!!
MARTES, 5 DE MAYO DE 2020
|
- Empezamos el tema 8.
- Resolveremos los problemas de la página 117.
- Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
FRANCÉS:
- Relie:
je s'appelle
tu s'appelle
il m'appelle
elle t'appelles
- Remets les phrases dans l'ordre. Attention à la ponctuation!
- t' comment appelles tu
- Marion m' je appelle
- il appelle comment s'
- appelle il Sébastien s'
- Complète avec je, tu, il, ou elle.
- -Comment__________t'appelles? - _____________m'appelle Zélie.
- - Comment__________s'appelle? - _____________ s'appelle Adam.
- - Comment _________s'appelle? - _____________s'appelle Clémence.
- Recuerda mandar esta tarea a la seño de Francés ( mlreyesh@hotmail.com)
- Reto de la semana:
- Envíale al maestro Juanma un pequeño vídeo haciendo este reto, que te ha propuesto. Si no puedes mandarlo por email, puedes enviarlo a través de wasap. Ánimo!!! (juanmadarteche@gmail.com) Fecha límite de entrega: martes 11 de mayo.
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020
|
- Repasa el tema 10 y el esquema de "El adjetivo" que hicimos en el cuaderno.
- Realizamos las actividades finales del tema en el cuaderno, ejercicio 1, 2, y 3 página 178.
NATURALES:
- VIDEOCONFERENCIA a las 12h con plataforma Moodle para resolver dudas. En este enlace puedes ver como acceder:
- Vídeo explicativo
- Estudia y repasa los esquemas del tema 6 que has realizado. Mañana tenemos una prueba evaluativa.
- Corrige las actividades 3 y 4 de la página 98 (borra lo que no esté bien y añade o completa lo que te falte) Soluciones:
3. La flora es el conjunto de plantas de un ecosistema. La fauna es el
conjunto de animales de un ecosistema.
4. Respuesta modelo:Influyen por igual, pues los seres vivos que forman parte de
un ecosistema están adaptados al medio en el que viven. Si no hubiera suficiente luz, las algas no se podrían desarrollar y los
animales que se alimentan de ellas no sobrevivirían.
- Visualiza este vídeo, para repasar como podemos evitar la contaminación:
INGLÉS:
LENGUA:
- Sesión 1, de la unidad 5, lección 1. Vocabulario (student´s book, página 48) Esta actividad no se entrega.
- Actividad 1: ver el vídeo.
- Actividad 2: escuchar, señalar y repetir.
- Actividad 3: escuchar y decir.
- Actividad 4: escuchar y repetir el diálogo.
- Actividad 5: no se hace.
- Extra: nombrar la comida y bebida del comedor. Juego opcional: escuchar, hacer click y unir la foto con su nombre (libro digital)
- Repasar: have you got any...?
JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020
|
- Repasamos otra vez los signos de puntuación. Visualiza este vídeo:
- Prepárate el dictado "Una foto antigua". Leelo con atención, analiza palabra por palabra en voz alta, como hacíamos en clase.
- Que alguien te lo dicte.
- Copia las faltas en tu cuaderno de ortografía.
- AULA VIRTUAL: Entra ahora en el aula virtual, en el libro de lengua, después le das a "ver online" , selecciona el tema 10 y tendrás actividades de repaso, vídeos, presentaciones,... (en la parte izquierda de la pantalla) realiza la mitad de las actividades para repasar el tema o bien lee el tema 10 en el libro digital (que se selecciona en la parte superior derecha) y te irán saliendo unos iconos en el libro para que le des y puedas hacer las actividades que te he comentado antes . NOTA: SI NO TE VA BIEN EL AULA VIRTUAL O TIENES PROBLEMAS PARA CONECTAR, PRUEBA A OTRA HORA. SI ES IMPOSIBLE, ESTUDIA Y REPASA CON EL LIBRO DE TEXTO Y TU CUADERNO.
NATURALES:
- Estudia y repasa los esquemas del tema 6. Dale un repasito también al libro.
- PRUEBA EVALUATIVA: Entra en el libro de naturales del aula virtual, dale a las tres rayitas de la izquierda, saldrá un desplegable, entra en deberes y realiza la prueba evaluativa TEMA 6: LOS ECOSISTEMAS (tienes de plazo para realizarla hasta mañana) Si no puedes hacerla durante la mañana porque no haya buena conectividad con la plataforma, prueba por la tarde.
MÚSICA:
LENGUA:
- Entra en este enlace y realiza algunas de estas actividades, practícalas, para cuando el maestro te pida que hagas un vídeo:
- https://aprendomusica.com/const2/32memorynotas1/memorynotas1.html
- https://aprendomusica.com/const2/27aprendonotas8/aprendonotas8.html
VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020
|
- Repasamos el tema 10. La semana que viene tendremos una prueba evaluativa.
- Realizamos las actividades finales del tema, ejercicio 4, 5, y 7 página 178.
- DIARIO PERSONAL: Escribe en tu diario personal tres párrafos: uno para contar cómo crees que te ha salido la prueba evaluativa de naturales que hiciste ayer y que te ha parecido; un segundo párrafo, para contar como te sientes cuando sales a la calle a dar una paseo y cuáles son las normas que hay que seguir; y un tercer párrafo, como te ha ido esta semana, qué cosas has hecho y cómo te has entretenido (incluye una enumeración incompleta). (Recuerda dejar sangría y espacio entre párrafos. Revisa tu ortografía) ACTIVIDAD EVALUATIVA: MÁNDAME FOTO DE ESTA ACTIVIDAD.
MATES:
- De dos problemas hacemos uno. En los ejercicios nos dan dos problemas de los cuales debemos seleccionar datos y hacer uno.
- Página 118, ejercicio 1 y 2.
- Recuerda mandar esta tarea a la seño Elena (mariaelenags1977@gmail.com)
INGLÉS:
- Sesión 2. Unidad 5, lección 1. Vocabulario (activity book, página 40)
- Actividad 1: escribir y completar el crucigrama.
- Actividad 2: observar y completar las preguntas. Luego escribir las respuestas.
- Extra: picture dictionary.
- Esta sesión hay que enviársela al maestro Emilio (evaznie487@gmail.com) Cualquier otra duda que tengáis podéis poneros en contacto directamente con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario